tag:blogger.com,1999:blog-7472299421665769201.post6052365508510888105..comments2023-07-10T11:42:12.441+02:00Comments on Soy Erasmo: Starbucks y la mala gestión de una queja en Social Media [Actualizada]Unknownnoreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-7472299421665769201.post-78679157901489994462011-06-29T00:59:21.258+02:002011-06-29T00:59:21.258+02:00Hola Manuel:
Por más que las marcas intenten defin...Hola Manuel:<br />Por más que las marcas intenten definir sus canales de ayuda en las Redes Sociales, siempre será el usuario quien utilice el canal que considere más efectivo e inmediato. En mi caso fue twitter, porque tenía buenas referencias del servicio de Starbucks en ese canal. Lamentablemente me equivoqué y lo que comenzó con un twitt que denunciaba un hecho buscando ayuda, acabó siendo un post que resume la mala gestión de una queja.<br />Saludos.Erasmo Lópezhttps://www.blogger.com/profile/10863041253794160475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7472299421665769201.post-10981161514980915092011-06-29T00:58:26.351+02:002011-06-29T00:58:26.351+02:00Got Largo?
Personalmente no veo mal que una empres...Got Largo?<br />Personalmente no veo mal que una empresa defina su actividad en Social Media como un canal más de venta y publicidad. Si tus fans y seguidores lo tienen claro y no engañas a nadie, es una vía completamente válida aprovechando la herramienta. El problema surge si sólo interactúas con las personas, cuando el mensaje es positivo y todo va bien. La coherencia, tanto en la vida como en las Redes Sociales, es fundamental.Erasmo Lópezhttps://www.blogger.com/profile/10863041253794160475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7472299421665769201.post-3890704183765195222011-06-29T00:56:39.638+02:002011-06-29T00:56:39.638+02:00Anna:
Tienes razón. Algunas empresas ingresan a la...Anna:<br />Tienes razón. Algunas empresas ingresan a las Redes Sociales, sólo por moda y sin un objetivo claro. Este no es el caso de Starbucks y por lo mismo me extrañó que no resolvieran mi queja. Finalmente han contestado, con la respuesta adecuada, pero con casi una semana de retraso. Muy mal para una empresa potente en Social Media.Erasmo Lópezhttps://www.blogger.com/profile/10863041253794160475noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7472299421665769201.post-48984960782161670412011-06-28T16:27:14.177+02:002011-06-28T16:27:14.177+02:00Me parece apropiado presentar la queja, por supues...Me parece apropiado presentar la queja, por supuesto, pero no me parece que mencionando a la empresa por medio de Twitter con #Cucarachas #ExFan #Fail sea lo apropiado si quieres respuesta. Me imagino que hay medios mas adecuados para ello como emails para servicio al cliente o quiza por telefono. Lo has intentado?Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/06622183180011708499noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7472299421665769201.post-37632936602258151662011-06-28T14:42:07.359+02:002011-06-28T14:42:07.359+02:00Desafortunadamente creo que muchas compañías utili...Desafortunadamente creo que muchas compañías utilizan twitter solo para publicidad, pero no lo utilizan como una fuente retroalimentadora.<br /><br />Me dan mucho asco las cucarachas, no vuelvan por alla !@LargoLhttps://www.blogger.com/profile/13454863749270228314noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7472299421665769201.post-10507561285351614272011-06-28T14:21:57.648+02:002011-06-28T14:21:57.648+02:00A mí me pasó algo parecido con Samsung, aunque en ...A mí me pasó algo parecido con Samsung, aunque en mi caso no fue una queja tan directa como la vuestra, yo tengo un televisor Samsung y detecté un fallo en el software, lo comenté en Twitter y no recibí respuesta, aunque no fui tan insistente como tú porque ya sabía lo que iba a recibir a cambio de mi queja, silencio, una verdadera lástima, pero las grandes marcas creo que aún no están preparadas para lo que se les vienen encima con las Redes Sociales, con ONO también me ha parecido algo parecido, tuve que enviarles tres o cuatro tuits para que dieran señales de vida.<br /><br />¡Que contraten a más personal si no dan a basto!<br /><br />Saludos y espero que se solucione vuestro problema y podáis volver a tomar el café que tanto os gusta.Anonymousnoreply@blogger.com