miércoles, 18 de mayo de 2011

9 cambios del nuevo mail de Twitter.

Twitter ha vuelto a modificar su mail de alerta más famoso. El que nos avisa que tenemos un nuevo seguidor en nuestra cuenta.

A continuación os detallo algunos de los cambios evidentes y otros muy sutiles, pero significativos.

1.- Cambio del asunto o subject.
- En el "asunto" del mail, los creativos de Twitter han agregado más datos del nuevo seguidor. Al nombre del dueño de la cuenta, en este ejemplo: Victoria Lara Chica, han añadido el nombre del usuario de la cuenta (@victorialarac).
- El mensaje de "Victoria Lara Chica ahora te sigue en Twitter", lo han cambiado por un redundante, "Victoria Lara Chica @victorialarac está siguiéndote ahora en Twitter!" (el "ahora" sobra)

2.- Han cambiado la imagen de la cabecera del mail, haciéndola coherente con la home de twitter deslogado, que habían modificado hace algunas semanas.

3.- Han evolucionado los estilos del mail, quitando el clásico subrayado azul de los enlaces activos.

4.- Con un diseño más limpio y claro, han potenciado y dejado muy claro, lo que realmente es importante para ellos: La biografía de los usuarios de twitter.

5.- Han quitado el dato de número de listas a las que pertenece el nuevo seguidor.

6.- Han simplificado la información de afinidad con el seguidor, dejándola sólo en un nivel. "Tú sigues a 10+ usuarios que siguen a @victorialarac"

7.- Han quitado la información sobre si sigues o no sigues a tu nuevo follower. Antes el mail contenía este importante detalle.

8.- Han agrupado las tres opciones que podías realizar con tu nuevo seguidor, en una sola acción: "Ver el perfil de @victorialarac". Antes podías también enviar una respuesta o un mensaje directo, desde el mail.

9.- Por último y no menos importante, han potenciado la opción de descargar Twitter para el teléfono con el mensaje ¿Quieres recibir notificaciones en tu teléfono móvil? Descarga Twitter para tu teléfono.

En resumen, las modificaciones dejan muy claras sus intenciones de cara al futuro y nos dan luces de donde debemos trabajar mejor nuestros perfiles: "Nuestra biografía" y nos dicen lo que para ellos deja de tener relevancia....de momento.


Erasmo


PD: Este cambio también lo han aplicado en las notificaciones de nuevos Mensajes Directos.

VERSIÓN NUEVA


VERSIÓN ANTERIOR