viernes, 2 de diciembre de 2011

YouTube lanza nuevo diseño y la comunidad lo rechaza

Por fin YouTube hace público para todos los usuarios el nuevo diseñó de su plataforma, del que llevamos hablando algunas semanas. La nueva presentación, mejora sustancialmente la manera en la que se debe interactuar en este sitio web y presenta un nuevo enfoque en la forma de relacionarse al interior de esta red social. El lanzamiento incluye personalización del nuevo muro que mostrará la actividad de los canales a los que se suscriban los usuarios; la actividad de sus contactos en Google +,  e incluso la de los amigos en facebook.


YouTube, ha recogido el feedback del experiento que llamaron "Cosmic Panda" y han dado un giro muy relevante en la orientación de la actividad que se puede desarrollar en la plataforma. Sin olvidar que la primera acción que realizan los usuarios es gastar horas y horas viendo vídeos, han aprovechado este lanzamiento para definir un nuevo enfoque orientado a facilitar la suscripción a los canales de vídeos: Los han segmentado por categorías; han mejorando el algoritmo que define lo más relevante para cada usuario; y han dado un salto en la calidad de la información que muestran.

Según el propio YouTube: "Este nuevo look permite a los usuarios encontrar y ver contenido más fácilmente y a los creadores de canales organizar y mostrar exactamente lo que quieren enseñar." En esta segunda parte (para creadores), las nuevas opciones de personalización merecen una revisión profunda, ya que las mejoras son, a primera vista, bastante potentes.

Aquí os dejo el vídeo oficial del lanzamiento, donde detallan algunas de las principales características que contempla el nuevo diseño de la plataforma de vídeo más popular de internet.




Para cualquier consulta, siempre podréis acudir a la sección de ayuda que tiene youtube.
http://www.google.com/support/youtube/

Actualización:

La comunidad de YouTube rechaza el nuevo diseño.

Al parecer el nuevo diseño de la interfaz de YouTube no ha gustado mucho a los usuarios. Los números del vídeo promocional del lanzamiento lo demuestran claramente: "no me gusta" 5.342 v/s los "me gusta" 1.725. Las quejas tanto en foros, como en la misma página donde se muestra el mencionado vídeo, se han llenado de comentarios negativos, insultos y peticiones encarnizadas solicitando la vuelta a la antigua versión.

Más allá de los comentarios de usuarios que no entienden las nuevas funcionalidades o que no encuentran  algunos enlaces, porque YouTube los ha cambiado de lugar, llama la atención la cantidad de mensajes que relacionan este cambio con el casi fallecido MySpace y con el camino erróneo que ha escogido esta plataforma de Google.

Aquí os dejo algunas perlas rescatadas de la sección de comentarios del vídeo donde ya hay casi 10 mil mensajes.




Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez



No hay comentarios:

Publicar un comentario