Hootsuite ha abierto a todos los usuarios de su aplicación la posibilidad de integrar la gestión de las páginas de empresa de Linkedin. Esto permitirá a sus más de 4 millones de usuarios, administrar y mantener de manera eficaz los perfiles corporativos de las compañías, mejorando el poder social de Linkedin.
Anteriormente, esta posibilidad sólo estaba disponible para algunas empresas en el plan "HootSuite’s Enterprise LinkedIn Beta". Mediante el uso de esta nueva característica, los usuarios, especialmente los Community Managers, podrán controlar, programar, publicar y monitorizar la actividad, tanto de las páginas de empresa, como de los grupos y de ofertas laborales que se configuren.
¿Qué puedo hacer con las páginas de empresa de Linkedin?
- Monitorizar, programar y postear a la página de la empresa desde el panel de control de hootsuite.
- Hacer Like y comentar en los mensajes de la compañía
- Ver todas las actualizaciones programadas como una columna
- Ver todas las actualizaciones de la compañía
La funcionalidad incluye las siguientes opciones:
1.- Streams de Perfiles (columnas con información de los perfiles en tiempo real)
- Publicar, programar y administrar las actualizaciones de los perfiles de LinkedIn
- Ver todas las actualizaciones de los contactos y las actualizaciones programadas
2.- Stream de Grupos
- Monitorizar, programar y participar en las discusiones de los grupos.
- Ver todo, o lo más popular, de las discusiones de los grupos a los que pertenezco
- Ver todas las actualizaciones programadas en una columna especial.
- Enviar debates por email.
3.- Columna de "Buscar Empleo"
- Crear una lista de todos los trabajos de acuerdo con los términos de búsqueda y guardarlas como una columna.
- Ver el puesto de trabajo, empresa, tipo de trabajo, la ubicación, "publicado por" y la descripción
- Enviar trabajos al correo electrónico
Actualmente Linkedin cuenta con más de 160 millones de usuarios, para los cuales el networking, los grupos y las páginas de empresas han pasado a ser una herramienta poderosa que los conecta con profesionales de negocios; recibir las últimas actualizaciones de noticias; conocer las ofertas de productos y servicios; y descubrir nuevas posibilidades laborales.
Fuente: Blog Hootsuite
Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez