domingo, 11 de noviembre de 2012

Evernote cambia sus normas de uso

Evernote, la exitosa aplicación que ayuda a organizar información mediante notas y otros servicios, cambiará en el corto plazo (4 de diciembre) las normas de uso, términos legales y politica de privacidad de sus servicios. Así lo han informado a través de un comunicado oficial que han hecho llegar a sus clientes vía mail, donde también dejan muy claro que las tres leyes de protección de datos de Evernote no han cambiado: 1) Tus datos son tuyos, 2) Tus datos están protegidos y 3) Tus datos son portátiles.
Aquí os comparto el mail completo donde explican las razones de la actualización y algunos nuevos proyectos que lanzarán próximamente.

----------------------------------------ººº--------------------------------
Comunicado oficial de Evernote
Próximamente nueva página legal y cambios en nuestros contratos
Invertimos mucho tiempo mejorando nuestros productos para que sean más simples y fáciles de usar. Ahora estamos usando ese mismo enfoque en nuestras Condiciones de Servicio, nuestra Política de Privacidad y la relación legal que establecemos con nuestros usuarios. El 4 de Diciembre lanzaremos una nueva página legal en Evernote.com, en la cual encontrarán los documentos legales importantes relacionados con el servicio de Evernote y nuestros productos. También estamos realizando revisiones importantes en nuestras Condiciones de Servicio y nuestra Política de Privacidad, para que sean más fáciles de entender y reflejen nuestra expansión afuera de nuestras raíces Californianas. Puedes revizar las nuevas condiciones, a través de los siguientes enlaces:
Si lees las cláusulas nuevas del contrato, y no estás de acuerdo y no deseas estar sujeto a ellas, puedes cerrar tu cuenta antes de Diciembre 31 de 2012. Si estás de acuerdo con las cláusulas nuevas y aceptas estos cambios, no tienes que hacer nada. Con solo seguir utilizando Evernote, indicarás que aceptas las nuevas Condiciones de Servicio y Política de Privacidad.

Esta entrada destaca los cambios importantes que se realizaron a nuestras Condiciones de Servicio y nuestra Política de Privacidad. Pero primero, queremos hacer hincapié en algo que no ha cambiado: Las tres leyes de protección de datos de Evernote.

  • Tus datos son tuyos
  • Tus datos están protegidos
  • Tus datos son portátiles
Estas leyes continúan siendo los principios fundamentales que utilizamos para proteger los datos de nuestros usuarios. De hecho, hemos realizado una serie de cambios diseñados para aclarar estas leyes y proveer información adicional para que nuestros usuarios puedan entender cómo proteger sus datos y cómo recolectamos y manejamos sus datos e información personal. 
Estos son los cambios más importantes que queremos destacar:

1.- Mayor facilidad en la lectura

Cuando el usuario lea las nuevas Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad, lo primero que notarán es que estas utilizan un lenguaje más simple y contienen menos jerga legal. Esperamos que la descripción actualizada de cómo funciona el servicio de Evernote y los compromisos respectivos entre Evernote y nuestros usuarios resulte mucho más fácil de leer y entender.

2.- Una empresa con presencia en todo el mundo

Como parte de nuestros esfuerzos para satisfacer mejor las necesidades de nuestros usuarios en todo el mundo, hemos establecido una empresa con sede en Zúrich, Suiza, llamada Evernote GmbH. Esta subsidiaria de Evernote, manejará la operación de nuestro negocio y del servicio de Evernote para los usuarios que residen fuera de los Estados Unidos y Canadá, y celebrará los contratos con dichos usuarios, contratos los cuales, se regirán por la legislación suiza. El servicio de Evernote y todos sus servidores seguirán operando desde Evernote Corporation, con sede en California. Para nuestros usuarios que se encuentran en el espacio económico europeo, Evernote GmbH será el gestionador de datos para efectos de protección de datos.

3.- Preparándonos para Evernote Business

Tal como anunciamos en la conferencia Evernote Trunk realizada en Agosto, pronto lanzaremos Evernote Business. Hemos actualizado nuestras Condiciones de Servicio para que reflejen el modo en el que convivirán las cuentas actuales del servicio de Evernote con las cuentas de Evernote Business. Los usuarios actuales de Evernote que reciban la invitación para unirse a una cuenta de Evernote Business verán que su cuenta actual tendrá numerosas mejoras, especialmente la capacidad que tendrán de acceder y compartir libretas con otras personas en esa empresa. Las cuentas de Evernote Business serán gestionadas por un administrador el cual tendrá permisos para permitir o restringir el acceso de un usuario individual a las libretas de la empresa. Sin embargo, el administrador no contará con información sobre las libretas personales de los usuarios de Evernote. (Ni siquiera le diremos al administrador si existe una cuenta para ese usuario en particular). El administrador tampoco podrá acceder, ver ni modificar de ningún modo el contenido de una cuenta personal de Evernote.

4.- Evernote para instituciones educativas

Estamos felices con la cantidad de educadores y administradores en todo el mundo que han mostrado interés en usar Evernote en instituciones educativas. Por esto, hemos modificado nuestros contratos con respecto al uso de nuestro servicio por parte de menores de edad que no tienen edad suficiente para celebrar un contrato por su cuenta; incluyendo instrucciones específicas para las instituciones educativas de los EE. UU., asegurando que se cumplan los requisitos de la Ley de Protección de la Privacidad Infantil en Línea.

5.- Planificando hacia el futuro

Hemos establecido la política de no revelar contenido de nuestros usuarios a otros (aunque fuera el familiar más cercano) después del fallecimiento o la incapacidad del usuario. Hemos incluido esta política dentro de las Condiciones de Servicio y recomendamos que nuestros usuarios decidan por sí mismos, si desean que su contenido esté disponible para otros, y se planee para esta eventualidad. También hemos brindado más instrucciones sobre el proceso de cierre de las cuentas de usuario y la eliminación de contenido de la cuenta por parte de los usuarios.

6.- Resolución de disputas

Hemos modernizado el proceso de resolución de conflictos mediante la incorporación de las cláusulas de arbitraje que permitirán que los usuarios en todo el mundo resuelvan los conflictos que puedan tener con Evernote en forma más rápida y económica.

El uso del arbitraje para resolver reclamaciones no implica que los usuarios deban viajar a California (o Suiza, en el caso de los usuarios de Evernote GmbH) para presentar una demanda y comparecer en los tribunales y que, si el monto del reclamo no supera los USD 10.000, el arbitraje pueda realizarse por teléfono o Internet, según las circunstancias. En un esfuerzo por resolver todos los conflictos rápidamente, también incluimos una cláusula que exige que ambas partes actúen de buena fe e inicien el proceso de arbitraje dentro de los 30 días. Se contará con un árbitro aceptado por ambas partes que gestionará el proceso.

Estos cambios permitirán a aquellos usuarios que se encuentren fuera de los EE. UU. la opción de resolver disputas mediante el arbitraje. Sin embargo, en cumplimiento de una ley especial estadounidense, exigimos a los usuarios que se encuentran en los EE. UU. que utilicen el arbitraje vinculante como único medio para resolver conflictos y que acepten que esos reclamos se resolverán únicamente entre ellos y Evernote (de esta forma, se prohíbe la participación en demandas colectivas u otras acciones representativas similares).

Creemos firmemente que la exigencia de la resolución de conflictos mediante arbitraje en forma individual mejorará la capacidad de trabajar con los usuarios en la resolución de esos conflictos y, a la vez, garantizará que los usuarios individuales sigan teniendo el control del problema presentado y la resolución esperada. Además, todo esto sucederá con mayor rapidez que las acciones colectivas, que suelen tardar varios meses o incluso años. Como exigimos el uso del arbitraje en los usuarios que se encuentran en los EE. UU. (o que estén sujetos por otros motivos a la Ley Federal de Arbitraje), pagaramos los costos al arbitramiento asociados con reclamaciones de hasta USD 10.000 y aún en casos en los que el monto sea superior, si los costos son inaccesibles en comparación con los costos del litigio, a menos que, en cualquiera de los dos casos, el árbitro determine que el reclamo presentado es infundado. Entendemos que este es un cambio muy importante, por lo que permitiremos que los usuarios de Evernote actuales que no estén de acuerdo con este cambio decidan “ser excluidos” del acuerdo de arbitraje. Para hacerlo, deben notificarlo por medio de los métodos descritos en las Condiciones dentro de los 30 días previos al 4 de Diciembre de 2012 (la fecha en que entran en vigencia las nuevas Condiciones).

Por favor lean todo completo

Recomendamos enfáticamente que nuestros usuarios lean con atención y en forma completa las nuevas Condiciones del Contrato. El contenido puesto en Evernote es importante, por lo que todos los usuarios deben sentirse totalmente cómodos y confiandos de entrar el contenido en el servicio. Esta publicación no describe todos los cambios realizados a las Condiciones de Servicio y la Política de Privacidad y, en última instancia, no es el contrato que establecemos con nuestros usuarios. Las condiciones vinculantes del contrato son las cláusulas de nuestras Condiciones de Servicio, nuestra Política de Privacidad y los demás documentos. Esperamos que nuestros usuarios esten de acuerdo con nosotros en que estas condiciones representan una mejora y que sepan que, como siempre, las opiniones y los comentarios son bienvenidos. Gracias por tu apoyo.

The Evernote Team

Erasmo López G.
Social Media Manager
@erasmolopez