Para ver el cambio es posible que necesites borrar la memoria caché o copiar y pegar este enlace en un navegador diferente al que utilizas para conectarte a Facebook:
https://www.facebook.com/page_guidelines.php
La única regla que deberemos respetar a partir de ahora para esta sección es la siguiente:
"... Las portadas no pueden ser engañosas ni infringir los derechos de autor de otros. No puedes animar a los usuarios a que suban tu portada en sus biografías personales. Las portadas no deben incluir imágenes con más de un 20 % de texto".
Lo que ahora ya NO ESTÁ en la normativa:
Las cubiertas no pueden incluir:
* Precio de compra o información, como por ejemplo "40% de descuento" o "Descárgalo en socialmusic.com";
* Información de contacto, tales como dirección de sitio web, correo electrónico, dirección postal, o la información que debe ir en la sección de la página "Acerca de";
* Referencias a funciones de Facebook o acciones, tales como "Me gusta" o "Compartir" o una flecha que apunta a la foto de portada de cualquiera de estas características, o
* Las llamadas a la acción, como "Get it now" o "Dile a tus amigos".
Comparación entre la antigüa normativa y la nueva |
==
Al eliminar estas restricciones Facebook abre el camino para que las empresas puedan sacar más partido a esta sección de sus páginas de fans y de paso reconoce que la normativa anterior, en algunos casos, podía llegar a ser difícil de cumplir o de evaluar.
PD: Facebook se ha olvidado un detalle... actualizar la fecha de la última revisión de las condiciones de las páginas. Sigue mostrando "Fecha de la última revisión: 17 de diciembre de 2012" ;-)
Fuente: Mari Smith, Hugh Briss y Andrea Vahl.
Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez