martes, 22 de diciembre de 2009

Emagister apuesta fuerte por su comunidad de aprendizaje.

* El directorio de formación líder en el mercado español, da un nuevo paso hacia la consolidación de la comunidad de Grupos Emagister, como el entorno de aprendizaje más importante de habla hispana.


Emagister lleva apostando mucho tiempo por su comunidad de aprendizaje llamada Grupos Emagister y hace pocos días ha sorprendido al mundo de Internet con una decisión que confirma dicha apuesta. Consiste en integrar a la potente comunidad de Grupos Emagister y la exitosa plataforma de Foros Emagister, entorno creado hace ya más de cinco años, y que contaba con más de un millón de usuarios registrados, cerca de 500 expertos en diferentes temáticas de aprendizaje y más de 1500 foros activos.




Con esta jugada, Emagister apostará muy fuerte por mejorar la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios, incluso sacrificando parte del tráfico que atraían los foros. Sobre esta integración y los temas más importantes relacionados a la fusión de Foros y Grupos, ha respondido algunas preguntas Joaquim Falgueras, Consejero Delegado de la compañía.

¿Por qué Emagister apuesta por la integración de foros y grupos?

Una de las líneas de trabajo en la que estamos invirtiendo grandes esfuerzos son las comunidades de aprendizaje. Comunidades virtuales, cuya razón de ser es la de ayudar a sus integrantes a formarse y mantenerse al día sobre una determinada temática. Dentro de esta visión se enmarcan nuestras iniciativas de foros, de grupos y del observatorio de competencias profesionales (OCP), este último desarrollado en colaboración con la Cambra de Comerç de Barcelona e Infojobs. En este sentido la integración de foros y grupos es sólo el primer paso hacia la consolidación de la comunidad de aprendizaje de Emagister.

¿Qué implicaciones tiene esta unificación a nivel del usuario?.

Buscamos en todo momento generar servicios de valor añadido para nuestros usuarios, enfocados siempre en facilitarles el aprendizaje. Trabajamos codo a codo con ellos para que nos ayuden a ir mejorando nuestra herramienta y les permitimos beneficiarse de todas las funcionalidades que tiene y que tendrá en breve la plataforma de Grupos.



Quienes notarán más esta unificación son los usuarios de Foros Emagister, pues el salto a Grupos supone la incorporación de muchas funcionalidades que hasta este momento no estaban a su alcance. Por ejemplo ahora podrán:
- Subir y descargar documentos, imágenes y videos de la biblioteca compartida.
- Añadir gente a su red y tener en su lista de contactos los mejores expertos.
- Crear sus propios grupos y test.
- Tendrán una completa página de perfil donde podrán plasmar todos sus intereses y conocimientos.

Somos concientes que una integración de este tipo no está exenta de incidencias, por lo que estamos en constante comunicación con nuestros usuarios atendiendo consultas y solucionado dudas. Desde aquí quiero pedir disculpas por todos por los inconvenientes que seguro les hemos causado.

¿Cómo afectará esta fusión la evolución del proyecto de la Comunidad Emagister?

Sabemos que el fusionar dos proyectos puede provocar, a corto plazo, la pérdida de tráfico, pero estamos convencidos de que las nuevas funcionalidades generarán un mayor agradecimiento de nuestros usuarios y por tanto un incremento de sus visitas recurrentes. Creo que no tardaremos muchos meses en superar nuestro record de tráfico de septiembre.

Sobre este mismo aspecto, Josep Mestres, Responsable de Producto de Emagister, ha comentado que “El valor de foros y grupos no reside únicamente en el tráfico que nos genera. La calidad de los contenidos y servicios que ofrecemos mejorará la recurrencia y actividad de nuestros usuarios. El crecimiento en volumen absoluto de usuarios activos (que participan regularmente) y el volumen de páginas vistas que todo ello puede aportarnos, supera ampliamente el descenso de tráfico que podamos tener producto de la integración”, concluye Mestres.


Comunicación
Emagister


No hay comentarios:

Publicar un comentario