martes, 22 de diciembre de 2009

Cómo nació el video de Grupos Emagister. "Hola, soy Erasmo".

Debo confesar que en un principio tenía algunos reparos al momento de hacer este vídeo.

Comencé a grabar algunas imágenes en agosto del 2009 y dejé la idea aparcada durante 4 meses, por falta de tiempo, pero sobre todo por falta de valentía.

Pensaba que la frase "Hola, soy Erasmo", sólo tenía importancia para mí y para algunos de mis compañeros de trabajo, que la escuchaban y aguantaban día a día saliendo de mi boca, como broma. Entraba en la oficina: "Hola, soy Erasmo". Volvía de desayunar: "Hola, soy Erasmo". Venía de una reunión:  "Hola, soy Erasmo". Incluso, entre ellos, se comenzó a acuñar la frase..."hola, NO soy Erasmo", para seguir con la broma.

Tuvo que venir a Barcelona desde Uruguay, un Usuario Destacado de la comunidad, para que me diera cuenta que esta simple frase podía significar algo más para los miembros de Grupos Emagister. (Gracias Fernando por abrirme los ojos y por esa jornada tan especial).

Nos reunimos frente a La Pedrera, para charlar de Grupos Emagister y lo primero que me dijo Fernando fue "hola, soy Erasmo". Me sorprendió un montón y me hizo pensar que podía utilizar esta simple frase como algo más.

Así nació este vídeo, que intenta representar la evolución del proyecto; la buena energía que nos mueve; las ganas de hacer cosas; y el permiso que tenemos para intentarlo. Gracias a todos los que colaboraron en el vídeo, aportaron sus ideas, sus voces y sus ganas. Vuestra multiculturalidad es la que nos da fortaleza y nos hará grandes.

Para las personas que no están en la comunidad difícilmente representará algo especial, pero creo que ya tendremos tiempo de conseguir que para el mundo entero signifique algo.

De momento... "yo soy Erasmo", "tú eres Erasmo" y ..."todos somos Erasmo".


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario