martes, 4 de mayo de 2010

Eliminarán progresivamente todas las redes gratuitas de Ning

Hoy me ha llegado un mail personal de Jason Rosenthal, CEO de Ning, la plataforma online que permite crear redes sociales gratuitamente, por lo menos hasta julio próximo, según el mensaje.

En su mail Jason Rosenthal aclara que:

1.- Eliminarán progresivamente todas las redes gratuitas de Ning, porque "necesitamos enfocarnos 100% en las redes Ning de pago", según avisa.

2.- Introducen nuevos planes y precios para cada tipo de red. Incluso tan barato como 3$ al mes, pero con limitaciones de hasta 150 usuarios.

Si quieres más detalles sobre estos planes, aquí tienes el link



Me llama mucho la atención que si no quiero comenzar a pagar por un servicio que antes me daban gratis, no tengo alternativas visibles (de momento). Sólo puedo pagar; migrar mi comunidad (no me dicen donde) o cerrarla. Esas son las opciones y no hay más.

Agresiva estrategia y muy peligrosa, ya que hay servicios similares, incluso mejores en algunos aspectos, gratuitos y sin publicidad, como el mismo Facebook o como Grupos Emagister, donde puedes crear tu propia comunidad de aprendizaje.



Erasmo López


No hay comentarios:

Publicar un comentario