lunes, 1 de noviembre de 2010

Chile: Un país de hijos del rigor



Desde más de 15 mil kilómetros de distancia pensaba en una manera de ayudar a mi pueblo y se me ha ocurrido escribir este post en mi blog.

Más que para todos los que están en Chile, este mensaje va para todos aquellos que no conocen mi país.

Como pueblo, los chilenos llevamos todo nuestra historia luchando.

Somos un país de guerreros que durante siglos han llevado adelante sus vidas combatiendo contra la adversidad, tanto del hombre como de la naturaleza.

Siempre hemos salido adelante.

Tenemos una fuerza interior que aflora en los momentos más difíciles.

¿Cómo es el chileno?

- Se cae 10 veces, pero se levanta 12.

- Es solidario.

- Sacrificio y esfuerzo son palabras que lleva grabadas en el pecho.

- Es humilde y orgulloso de serlo

- Tiene un corazón que no le cabe.

- Nadie le ha regalado nada, pero está dispuesto a darlo todo y es feliz haciéndolo.



Me llena de orgullo pertenecer a un país tan pequeño, pero que ha dado al mundo tantas lecciones.

No es casualidad que el terremoto más grande de la historia también azotara nuestro páis hace 50 años.
Y no es casualidad que 33 mineros salieran vivos luego de 70 días bajo tierra.


Chile es una larga y angosta faja de tierra habitada por personas trabajadoras, con alma caritativa y un tremendo corazón.

Te quiero Chile.


Erasmo López
Chileno


2 comentarios:

  1. Enhorabuena, Erasmo, por mostrar tu orgullo por pertenecer a un pueblo tan valiente y al mismo tiempo tan discreto. En mi humilde opinión, Chile debería promocionarse mucho más de lo que lo hace.
    Un abrazo,
    Víctor

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito escrito!! Viva Chile y toda su gente!!!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar