viernes, 5 de noviembre de 2010

De cero a 2 millones de usuarios con Marketing Word of mouth




Esta es una presentación que encontré de los fundadores de Xobni y Dropbox. Dos startup muy interesantes que han irrumpido en el mercado con mucha fuerza. La primera, Xobni, es un plugin para el Outlook, que incorpora un buscador social de contactos, muy interesante. Dropbox por su parte, es una "caja mágica" donde puedes guardar tus ficheros online. Sincronizable, compartible y configurable. Accesible también desde dispositivos móbiles. 

De la presentación rescato algunos consejos que no son muy novedosos, pero que creo son un buen resumen. 

* Conoce a los periodistas en persona. Siempre. Y ve con un ángulo para ellos.
* Primera regla del word of mouth: Tengo un gran producto.
* Ayuda a tus usuarios a generar historias para sus contactos
* No hagas que tus usuarios piensen (reduce la complejidad). Cada producto 10% más simple, hará tu audiencia 50% más grande.
* Simplifica las landing pages.
* Xobni: Los usuarios de Adwords no se convierten a pagar pero se refieren a otros que lo hacen.
* Enfoque: hacer algunas cosas realmente bien, en lugar de un montón de cosas mal 
* Modelo Freemium: Sólo el 3% de usuarios de Ning se han convertido a pago. 
* Primero engancha al usuario. Luego edúcalo con el tiempo (recorridos virtuales, correos electrónicos con consejos, etc)


Erasmo López
Communty Manager
Emagister







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