viernes, 25 de marzo de 2011

El poder de un tweet: "Caso basura en Cerdanyola"



Hay un dicho que dice que "una imágen vale más que mil palabras". Aplicándolo a Social Media y la web 2.0, tendría que decir que "un Tweet vale más que el peso de sus 140 carateres".  En mi caso he comprobado que incluso un tweet puede hacer que la compleja administración pública, engrase sus oxidados mecanismos y responda con una solución, extraordinariamente rápido, a la simple petición de un ciudadano.

Os resumo la historia de como junto a @danydaza, conseguimos que en menos de 10 días, el Ayuntamiento de @cerdanyola pusiera contenedores de reciclaje en un sector que los necesitaba hace  años.







Cuando ya pensaba que mis "tweets" se los había llevado el viento, el Ayuntamiento de Cerdanyola me soprende con una noticia espectácular. Los nuevos contenedores de "reciclaje 2.0" lucen impecables en nuestra calle.

El Ayuntamiento de Cerdanyola se ha convertido en un ejemplo de buenas prácticas, al entender los beneficios que puede generar una experiencia de usuario tan satisfactoria com esta. Han perdido una plaza de parking, pero han ganado más de 200 familias satisfechas. Gracias Cerdanyola.



Erasmo López
@erasmolopez


2 comentarios:

  1. Me alegro muchisimo del resultado final!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Oscar. He vivido en carne propia la potencia que puede tener esta herramienta. Puede parecer una tontería, pero me ha alegrado mucho saber que las instituciones públicas están asumiendo esta desafío.
    Un abrazo
    Erasmo

    ResponderEliminar