domingo, 7 de agosto de 2011

Los SnapTag, la posible tumba de los QR-Code

Por casualidad descubrí los SnapTag, logotipos de marcas que se transforman en herramientas de marketing interactivo. Y me ha sorprendido que este tipo de tecnología no se masifique como debe.

Las personas y consumidores, ya sea con un simple teléfono con cámara  o con un smartphone, pueden interactuar de dos maneras diferentes frente a un Snap Tag. Haciendo una fotografía del logo y enviándola a un código designado; o escaneando el SnapTag usando un lector de la aplicación para acceder a las ofertas, contenidos, promociones e información.

Esta nueva alternativa comercial que permite personalizar el mensaje sin perder o cambiar la imagen de la marca, presenta ventajas comparativas muy importantes frente a los conocidos QR Codes.


He encontrado este cuadro comparativo entre Sanp Tag y QR Codes que nos ayudará a comprender el potencial es los primeros.



Los Snap Tag llegan para facilitar la interactividad con el consumidor. 
Si quieres más información, aquí te dejo un post muy interesante y descriptivo titulado "Lo que sabemos del Sanp Tag" 

Saludos


Erasmo López




2 comentarios:

  1. Muy interesante. Quien sabe si esto no sea una repeticion de lo que ocurrio con los videos VHS y los videos BETA ... No siempre tienen mas exito los mejores ...

    ResponderEliminar
  2. Oscar. Nuca terminaré de comprender porqué los QR Code son tan famosos en los países asiáticos y en Europa no terminan de funcionar. ¿Tienes alguna teoría al respecto?
    Erasmo

    ResponderEliminar