jueves, 15 de septiembre de 2011

Facebook copia el botón "Seguir" de twitter y le llama "Suscribirse"


Algunos dicen que "el mejor homenaje a una buena idea es copiarla". Muchas veces estoy de acuerdo con esta frase y al parecer Facebook también. Por fin han integrado en su red social, la opción de poder seguir a alguien, que popularizó Twitter con su botón de "Follow". Facebook le da un giro a la tuerca y a conocer las actualizaciones que hace una persona, sin tener que ser su amigo, le ha llamado "suscribirse".

La nueva herramienta de Facebook incluye poder "suscribirse" a las actualizaciones de una persona, con la opción de ocultar las noticias que no te interesan. Podrás dejar fuera las actualizaciones de juegos, incluir sólo las fotos, limitar las noticias sólo a las importantes y otras alternativas más.

Facebook integra el concepto de "seguir", pero añadiendo opciones de privacidad como lo hace Google Plus con sus revolucionarios círculos. Tus suscriptores sólo verán el contenido que tú definas como público y ellos también podrán elegir el tipo de actualizaciones públicas que quieren recibir.

Para habilitar el botón de suscribirse en tu perfil y autorizar que cualquiera pueda recibir tus actualizaciones públicas puedes hacer click aquí.

Me parece interesante el cambio en su estrategia, pero tendré que probarla para saber su alcance y como afectará mi muro y la calidad de las noticias que ya recibo en él.

Otro tema pendiente de revisar, es lo que tiene que ver con la administración de páginas de empresa o personales, que también tiene habilitada la opción de "suscribirse". Muchas perfiles personales que han llegado al límite de amigos, podrán seguir creciendo, ahora en número de suscriptores, ya que según información entregado por Facebook, será ilimitado.

Os dejo links donde Facebook trata de explicar su actualización.

Para habilitar el botón de Suscribirse a tu perfil de Facebook http://www.facebook.com/about/subscribe

Para entender cómo funciona en figuras públicas
http://www.facebook.com/publicfigures


Erasmo López
@erasmolopez


2 comentarios: