miércoles, 21 de septiembre de 2011

Facebook actualiza su sección de noticias y transforma el chat en un timeline

Facebook continúa reaccionando en gran la batalla de las Redes Sociales, abriendo un nuevo paquete de funcionalidades para todos sus usuarios, según publica uno de sus ingenieros, Mark Tonkelowitz, en el blog de la compañía.

Esta vez Facebook a introducido cambios en el "News Feed", mejorando la gestión de las noticias que ve un usuario que ha dejado de visitar su perfil durante algún tiempo. La finalidad es que no se pierda lo más importante que haya sucedido, generando un resumen de lo más relevante. También ha incorporado Ticker, un chat específico para los contenidos que se publican en la dicha red.

"Desde hoy será más fácil mantenerse al día de lo que pasa con sus amigos no importando la frecuencia con la que visite Facebook", escribe Mark Tonkelowitz.

A partir de ahora el "News Feed" de Facebook, para las personas que no entrar cada día a su perfil,  intentará mostrar las mejores fotos, actualizaciones y noticias más relevantes en la parte superior, simulando un diario personal. Si visitas asiduamente Facebook, ellos advierten que verás los post más recientes primero, en orden cronológico, como sucede hasta ahora.


Facebook también a agregado un cambio en la presentación de las fotos, aumentando el tamaño visible en una primera vista.


Quizás la actualización estrella de este paquete de novedades y que aportará mayores beneficios a Facebook sea lo que han llamado Ticker: Funcionalidad que permite ver lo que están haciendo tus contactos conectados y charlar en tiempo real con ellos y con su contenido. Sin lugar a dudas fomentará e incrementará las conversaciones y comentarios sobre fotografías, vídeos o simples actualizaciones. Si su objetivo es aumentar aún más el tiempo de permanencia en su sitio web, van en la dirección más que correcta.


Al final todo encaja. Hace pocos días nos enteramos que resumirán todas las notificaciones en sólo una y hoy esa noticia cobra más sentido con el lanzamiento de Ticker. Imaginaros recibir todas las actualizaciones generadas por un chat, sería impensable.

Este paquete de nuevas funcionalidades se suma a un par más hechas durante los últimos días, que incluyen mejoras a las listas de amigos y la inclusión del botón suscribir, del cual ya hablamos en un post anterior.



Erasmo López


No hay comentarios:

Publicar un comentario