miércoles, 29 de febrero de 2012

Nuevas páginas de facebook ya están disponibles

Hace pocos momentos facebook ha habilitado la opción de "vista previa" de las nuevas páginas de empresas. Sólo los administradores de páginas pueden ver esta vista previa, que se activará de manera automática a partir del 30 de marzo de este año. La ventaja de esta vista previa, es que puedes utilizar todas las nuevas funcionalidades disponibles, sin modificar tu página actual. Cuando creas que ya estás preparado para el cambio, sólo debes darle al botón de "Publicar ahora" y el perfil cambiará.

Consejos antes de pasarte a las nuevas páginas de facebook.

Imagen principal: 
Una de las mayores preocupaciones que tienen  los administradores de páginas en facebook es el tema de la imagen principal que identificará a tu marca. Esta funcionalidad está bien trabajada y es de fácil configuración, ya que después de seleccionar una imagen, podrás moverla hasta ubicarla como mejor te parezca. Elige la foto correcta, porque será lo que definirá tu marca.



Nuevo panel de administración:
Dentro de las novedades más llamativas que presenta facebook, está el nuevo Panel para Administradores que tiene una presentación mucho más "frendly" que el anterior diseño y que te entrega una vista rápida de lo que está sucediendo con tu página. Agrupando las estadísticas, los nuevos me gusta y un detalle de las notificaciones. Se agradece el acceso rápido a la información más relevante para los administradores.




Aplicaciones de la página (apps):
La nueva sección de aplicaciones, facilita su configuración, ya que puedes cambiar el orden de visualización editando el lugar en el que quieres ver la app. "Cambiar posición con", es la palabra mágica para esta configuración. Preocúpate de elegir bien el orden de las apps, porque la ubicación que les ha dado facebook, las hace muy clicables.



Información visible en el Time Line:
Una configuración que puede llevar a confusión es la que tiene que ver con la información que quieres que sea visible para los usuarios. El muro anterior no tenía muchas posibilidades de personalización, pero en este caso facebook presenta 4 nuevas opciones. Podrás elegir entre que sea visible:


- Lo más destacado: El contenido que haya generado actividad con tus fans. (los post que tengan likes, shares o comentarios)
- Actividad de los amigos: Se ordena el timeline en función de la actividad de los fans con el contenido. No en orden cronológico de las publicaciones. Si un fan interactúa con un post de hace 2 semanas, saldrá primero en el timeline.
- Publicaciones por página: Es el que elegiría, ya que mostrará en orden cronológico las publicaciones que haga la página.
- Publicaciones de otros: Muestra el contenido que han compartido en el timeline, los fans de la página, dejando fuera las publicaciones de la página (utilizable en comunidades muy potentes, a cuya marca no le importa quedar en segundo plano)



A medida que utilicemos el nuevo timeline para las páginas de facebook, iré dejando más consejos.

Ahora os comparto un enlace a la guía oficial que ha creado facebook para entender mejor este cambio.
http://ads.ak.facebook.com/ads/FacebookAds/Pages_Product_Guide_022712.pdf


Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez