1.- Cuenta la historia de tu marca en el timeline
El timeline puede convertirse en una historia que enganche a tus fans. Recuerda que ellos tienen la posibilidad de seleccionar lo que quieren ver. Lo destacado, actividad de sus amigos, los post de la página o los post de otros.
Para contar la historia de tu marca o señalar los hitos importantes, puedes crear "post" en una fecha determinada. Hazlo gradualmente. Puedes destacar eventos como el día de la fundación de la empresa; las nuevas oficinas; alguna aparición en prensa; asistencia a algún evento o feria; y actividades internas de la compañía que le darán personalidad y vida a tu marca. Recuerda que quedarán destacados a dos columnas en el timeline.
Ejemplo: Timeline del New York Times
2.- Fans podrán contactar por mail con la marca, prepárate.
Define si habilitarás o no esta opción. Piensa que implicará que cualquiera de los fans podrá enviarte un mail con alguna pregunta, comentario, sugerencia y/o spam. Tendrás que gestionarlas y dedicarle tiempo que antes no dedicabas. Es una buena manera de acercarte a las personas, pero implica una responsabilidad adicional que debes evaluar si podrás asumir.
3.- Premoderar los post que publican otros en tu página.
Como hacen la gran mayoría de los blogs en la actualidad, Facebook te da la opción como administrador, de moderar todos los post que pongan tus fans. Antes existía la opción de que sólo pudiera postear la marca o de que pudiera hacerlo cualquiera. Ahora se añade, (si lo quieres y puedes dedicar tiempo a la validación) la posibilidad de moderar cada uno de los post que cuelguen los usuarios en tu timeline.
4.- Organiza las aplicaciones
Tendrás que decidir cuales serán las aplicaciones que quieres destacar. Puedes elegir 3 principales, que se mostrarán en la home de tu fanpage. Preocúpate que sean las más interesantes, tanto para los usuarios como para tí. Personaliza la imagen y ordénalas con un simple "drag and drop". Recuerda que las páginas de aplicaciones ahora podrán tener un ancho de hasta 760 píxeles. Antes el ancho máximo sólo llegaba a los 520 píxeles.
5.- Mejora la descripción de la página
La descripción de la página (eso que alguna vez llenaste sin mucho cuidado) pasa a ser una parte fundamental de la información que ve el usuarios que llega a tu fan page. Bajo la imagen de perfil se verá la descripción, así que trabájala porque puede ser diferencial a la hora de conseguir que alguien se haga fan de tu marca.
6.- Ajusta la foto de perfil
Ajusta la foto del perfil, no hablo de la portada, sino de la imagen pequeña que sale al costado de cada post o actividad de tu página. Recomiendan que sea de 180 x 180 píxeles y que sea reconocible cuando se escale a 32 x 32. Prueba cómo se ve a esos tamaños y si es reconocible o no.
7.- Resaltar, ocultar o colgar post.
Ahora cada vez que cuelgues algo en tu timeline podrás decidir entre estas tres opciones. La más interesante es con la que puedes destacar una historia en la parte superior de tu página por un máximo de 7 días. Alguna promoción, descuento, evento especial o información relevante, puede ocupar este espacio. Recuerda que puedes poner una imagen de 404 x 404 píxeles.
8.- Adios a las landing pages o páginas de fan y no fan:
9.- Cualquiera podrá ver tus métricas más importantes y con detalle. Espía a la competencia.
Además del número de likes, quienes visiten tu página podrán ver la semana en que más personas hablaron de tu marca; la ciudad donde procede la mayoría de los que están hablando de tu página; y el grupo de edad donde eres más popular. Sólo haciendo click en el botón con el número de likes de tu página o la de cualquiera podrás verlo. Espía a tu competencia. Siempre es bueno saber como les va a los otros.
Ejemplo: Las métricas de la página de Red Bull
---Actualización---
10 y 11.- Landing pages habilitadas con facebook ads y manual de como personalizar detalles de las aplicaciones. Ambos grandes aportes de Antonio Vallejo. Aquí el enlace a estos aportes.
http://www.antoniovchanal.com/2012/03/dos-consejos-mas-para-las-nuevas.html
¿Tienes algún consejo adicional?. Déjalo en los comentarios ;-)
Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez