viernes, 30 de marzo de 2012

Facebook cambiará la manera de contar los check-in en los negocios

Facebook continúa con sus cambios. Ahora le toca el turno a los informes estadísticos de las páginas de marcas y negocios. Según email enviado a los administradores, durante las próximas semanas harán un recuento más real de las visitas que hacen las personas a tu negocio en la plataforma, es decir a los usuarios que hacen check-in, utilizando facebook places.


Antes si la misma persona visitaba tu negocio en facebook en repetidas ocasiones en un período de 12 horas, ellos las sumaban todas. Ahora, la compañía ha limitado a los usuarios esa posibilidad y los check-ins realizados en un mismo lugar dentro de ese período, sólo sumarán como una única visita. Esto hará que los números generales de tu página registren una caída, pero a cambio ganarás en veracidad de los resultados mostrados.

A esta modificación facebook sumará cambios en la medición del etiquetado de fotos. "Cuando las personas etiqueten a sus amigos en una ubicación y suban una foto, esas etiquetas de fotos se considerarán de manera integral. Por ejemplo, si se suben 20 fotos a un álbum en una ubicación específica, se considerarán como una sola visita. Si Jessica registra una visita en un lugar y etiqueta a cinco amigos en la foto que sube con su visita, el número total de visitas será seis: Jessica más sus cinco amigos", es la explicación oficial de la empresa de Palo Alto, California.



Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez