El
nuevo timeline de facebook para las páginas de empresa o de marca,
viene cargado de un gran componente visual, que agradecemos, pero también de una serie de restricciones que impiden mostrar información de descuentos y promociones; llamados a la acción que tengan que ver con hacer "me gusta"; o incitar a las personas a copiar la imagen de portada en sus biografías. Estas y otras normas, han hecho aflorar la creatividad de las marcas que quieren sacar partido la nueva orientación de la red social liderada por
Mark Zuckerberg.
Las empresas que han actualizado su perfil al nuevo timeline, se dividen entre las que siguen fieles a su trayectoria e imagen de marca y las que han buscado innovar con el objetivo de ampliar su alcance.
La siguiente es una
selección de las que más me han llamado la atención y que creo que marcan tendencia.
1.- Portadas creativas que sorprenden:
Empresas que sacan partido a la imagen de portada, mostrando algo que sorprenda, que integre la fotografía de perfil o que juegue con su propio logo.
Mención especial merece la start-up "unComo", que me dejó con la misma cara que el mono de la imagen. ;-))
2.- Enseñamos nuestro equipo:
Marcas que quieren mostrar el lado más humano de su compañia y aprovechan la oportunidad para enseñar las caras de sus empleados. Me gusta esta práctica. Le pones rostro a tu empresa frente al usuario y los trabajadores se sienten valorados y considerados por la compañía.
3.- Colage de fotos:
Las empresas que tienen mucho que decir o que no pueden decir sólo una cosa. Son multidisciplinarias, heterogéneas y trabajan con temáticas generales que no limitan su target. Deporte, comida o noticias, son algunos ejemplos.
4.- Calidad, sello y elegancia:
Empresas que se caracterizan por su apuesta visual de alta gama en toda la comunicación que hacen. Presentan imágenes trabajadas al detalle, con lujo y elegancia que hace recordar toda la promesa de marca que involucran.
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Red Bull (actualizada, pero me gusta más esta) |
5.- Naturaleza y paisaje:
Empresas que han optado por asociar su promesa de marca con imágenes de naturaleza o paisajes evocadores que pueden inspirar a sus seguidores o que, por el contrario, pueden llegar a despistar a los usuarios que no conocen a qué se dedica la compañía.
6.- Mi marca y un slogan:
Muchas empresas han optado por aprovechar la gran carga visual de la imagen de portada, destacando un slogan que los identifique o que sea el claim principal de alguna campaña. Imagen + marca + slogan = aviso publicitario, ¿no?
7.- Catalogo de productos:
Utilizan la imagen de portada, como un escaparate donde promocionar los productos que ofrecen. Aquí la cuestión está en mostrarlos de la manera más llamativa posible, cosa que a mi gusto no consiguen ninguno de los ejemplos presentados.
Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez