viernes, 13 de abril de 2012

Facebook unifica la url personalizada con el email

Facebook ha comunicado que unificará las url's personalizadas, con los emails de facebook. Esto significa que el sufijo personalizado de la url del timeline y el prefijo del email personalizado de facebook pasarán a ser el mismo. La idea es conseguir que el servicio sea más consistente y coherente  con las últimas actualizaciones de la plataforma.


Para aquellos que no lo sabían, dentro de la variedad de servicios que ofrece facebook, está la de personalizar la dirección web de nuestro perfil en su plataforma. Como ejemplo, en mi caso la personalización que he elegido es https://www.facebook.com/erasmolopezg. La compañía de Zuckerberg, también ofrece la posibilidad de tener una dirección de email de facebook, que siguiendo el mismo ejemplo, sería un mail del estilo erasmolopezg@facebook.com.

Con esta nueva actualización que implementará la compañía de Palo Alto dentro de las próximas semanas, ambos servicios se podrán  unificar. Así, tanto la dirección url personalizada, como la del mail @facebook.com, pasarán a ser la misma.

Todas las personas que hayan personalizado su dirección de correo de facebook, no se verán afectadas por este cambio.


Si aún no has personalizado la url de tu cronología, ni tienes un email de facebook, puedes hacerlo directamente desde esta dirección: http://www.facebook.com/username/ donde también podrás seleccionar la url de las páginas que administres y/o comprobar la disponibilidad del nombre que quieras utilizar.

Fuentes: zdnet.com y newsroom.fb.com 

Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez