domingo, 15 de abril de 2012

Pinterest pide ayuda a su comunidad, para combatir el spam

Ante las críticas que le llueven a Pinterest sobre el alto nivel de spam que registra, la red social estrella de los últimos meses, ha decidido solicitar la ayuda de la comunidad de usuarios "pinners", con el fin de mejorar en su lucha contra los perfiles falsos o las webs que intentan engañar a las personas.

Según han publicado en su blog oficial, reconocen que en la medida que se hacen más grandes, también aumenta con ello la cantidad de casos de spammers detectados y denunciados. A pesar de las mejoras tecnológicas que dicen haber incorporado en el último tiempo para mitigar el impacto de este problema, necesitan de la ayuda proactiva de los usuarios de su comunidad, quienes son la primera línea de defensa frente al contenido inapropiado o sospechoso.

Pinterest ha decidido aconsejar a su comunidad sobre las maneras de detectar posibles spammers y adoctrinarla en el posterior uso de las herramientas de denuncia integradas en su web. "Notificando un pin sospechoso ayudas a todos y nos entregas información sobre cuentas y links que ellos traten de promover", dicen en su blog.

¿Qué es el spam y como pueden denunciarlo?

- Los spamers crean cuentas falsas que siguen a muchas personas muy rápidamente, con la esperanza que los sigan a ellos o que visiten sus webs.

- Los spamers crean pins que enlazan a vínculos falsos, que muestran contenidos diferentes a los esperados.

- No debes preocuparte si te sigue una cuenta que puede ser spammer. Denúncialo con las herramientas disponibles.

Utilizar el botón de denuncia "Report Pin"

Seleccionar uno de los motivos de denuncia


Pinterest también ha añadido consejos sobre cómo pueden proteger sus cuentas los usuarios. Tips generales que se aplican para cualquier red social donde se participe.

- Si hace clic en un enlace y la página de resultados no es lo que usted espera, vuelva a Pinterest.com.
- No haga clic en un pin que promueve un regalo gratis o que parece un anuncio.
- Pinterest no tiene ningún tipo de publicidad y no publica encuestas, sorteos u otras promociones.
- Si una oferta parece demasiado buena para ser verdad, es muy probable que sea spam.
- Pinterest sólo le pedirá su nombre de usuario y la contraseña en Pinterest.com o en nuestra aplicación para el iPhone oficial. No se conecte en otros sitios web o en otras aplicaciones.
- Pinterest.com es sólo ese sitio web. Otras direcciones que contengan el nombre de "Pinterest" no son legítimas.
- Evite la interacción con cuentas que vinculan todos sus pins al mismo enlace.
- Debe elegir contraseñas difíciles de adivinar y cambiarlas si no se siente seguro con ella.


Pedir ayuda a la comunidad de usuarios que son fieles a tu marca, para llegar donde no puedes túm es una práctica que sólo tiene aspectos positivos: Por un lado, tú te beneficias del trabajo gratuito que hacen los usuarios y por otro, ellos se sienten valorados e involucrados más profundamente con tu marca. Buena jugada de Pinterest.

Fuente: Blog Pinterest


Erasmo López
Social Media Manager
@erasmolopez